Publicidad
Mundo

El emotivo mensaje de la legendaria activista afroamericana Angela Davis en apoyo a Francia Márquez

Publicidad
El emotivo mensaje de la legendaria activista afroamericana Angela Davis en apoyo a Francia Márquez

El pasado 21 de mayo se conmemoró en el país el Día de la Afrocolombianidad, en el que se rememora la abolición de la esclavitud y cuyo fenómeno -simplificado hoy en día con el racismo– convive aún en Colombia desde la época de La Colonia.

En la actualidad, ese discurso se ha convertido en una fuerte pieza de debate desde la presencia de Francia Márquez en la política colombiana y como candidata a la Vicepresidencia del Pacto Histórico.

Por esa razón, la lideresa social y ambientalista ha recibido múltiples apoyos  y reconocimientos en su campaña, pero uno de los más recientes destaco por sobre el resto: el de Angela Davis, una de las activistas y defensoras de derechos de la comunidad negra más reconocidas en Estados Unidos y en el mundo.

La también filósofa de 78 años envió un emotivo saludo a Márquez Mina, donde la catalogó como “una hermana” y en el que afirmó que obtendrá una sólida victoria en los comicios del 29 de mayo.

También puedes leer: “Putin quería menos OTAN en sus fronteras, ahora tiene más OTAN”: Jens Stoltenberg “reta” al presidente ruso

Davis entregó su discurso a través de un video proyectado en el cierre de campaña de la aspirante a la vicepresidencia el pasado domingo, en el Parque de los Periodistas.

“(Francia) siempre nos invita a comprender las continuidades de la historia y cómo se manifiestan esas continuidades, y las luchas que asociamos a ella”, destacó Angela Davis en su declaratoria, donde a la vez le auguró un triunfo electoral junto a Petro añadiendo que será “el primer triunfo de muchos”.

 

Luego se ve que en el video, proyectado en una pantalla gigante, aparece Dilma Rouseff, primera presidenta de Brasil, emitiendo otro mensaje de apoyo a Francia Márquez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News