Por unanimidad se votó este jueves para recomendar la destitución del presidente Mauricio Claver-Carone después de que una investigación ética independiente encontrara conductas indebidas.

Claver-Carone es investigado por presuntamente tener una relación sentimental con una subalterna, según Ruters, mano derecha de toda la vida del funcionario.

Cabe resaltar que la denuncia fue hecha de forma anónima y gracias a esta es que se iniciaría toda la investigación al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Le puede interesar: Presidente Petro propondrá cese el fuego multilateral

La información que fue reportada a la agencia AP y a Reuters asegura que tras la decisión, Claver-Carone, dijo que es vergonzoso que los Estados Unidos haya comunicado esto a la prensa antes a que él.

La Junta de Gobernadores en representación de los 48 países miembros del banco tiene la palabra final de despedir o no a Claver-Carone.

Los directores comenzarán a votar mañana 23 de septiembre, hasta, probablemente, el martes de la semana entrante, según Reuters.

Por su parte, el gobierno de Biden, que presiona para que Claver-Carone salga del puesto, expresó su preocupación frente a su negativa de cooperar con la investigación independiente.