Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El escándalo Próvolo

Una religiosa que habría sido cómplice de dos sacerdotes para acceder a los estudiantes con problemas de audición que atendían como obra benéfica y abusar de ellos.

Ad
El escándalo Próvolo

Ella es Kosaka Kumiko una monja que fue arrestada en Mendoza Argentina acusada de ayudar a que dos sacerdotes del Instituto Antonio Próvolo de Luján abusaran sexualmente de niños sordos.

La captura de la monja Kumiko se produce después de que una menor de 17 años la denunciara por complicidad con los padres para permitir que éstos la violaran. La religiosa engañaba a los menores para que estos fueran a reuniones con los sacerdotes como parte del proceso de enseñanza, allí eran abusados. Kosaka Kumiko no acepto cargos, pero ante las pruebas en su contra quedó arrestada.

Con la captura de la religiosa ya son cinco los acusados de abuso sexual contra los menores del centro que se dedica a la atención de niños con problemas de audición y trastornos de lenguaje que está ubicado en Luján de Cuyo en Mendoza.

En noviembre del año pasado se realizó la primera audiencia donde los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho y dos empleados del instituto fueron judicializados. Algunos sacerdotes confesaron su autoría en varios abusos a los niños que atendían. El caso ha sido llamado próvolo y sigue las pistas de la red de abuso que puede llevar unos 50 años.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News