El expresidente estadounidense Bill Clinton, de 75 años, abandonó el domingo por la mañana el hospital de California en el que fue ingresado por una infección, informó el jefe del equipo médico que lo trató.

El presidente Clinton ha sido dado de alta hoy en el Centro Médico UC Irvine“, dijo el doctor Alpesh N. Amin, en declaraciones recogidas en un comunicado publicado por el portavoz de Clinton en Twitter.

 

Podría gustarle: Duván Zapata, primer colombiano en marcar 100 goles en la Serie A

 

Imágenes en directo de la cadena CNN mostraron al expresidente saliendo de las instalaciones con mascarilla y acompañado por su esposa, Hillary, levantando el dedo pulgar, tras pasar cinco noches internado.

Su fiebre y su cantidad de glóbulos blancos han vuelto a la normalidad y volverá a casa, a Nueva York, para terminar su tratamiento antibiótico”, añadió Amin.

 

Podría leer: “Necesitamos vacunar 7 millones de personas antes del 15 de noviembre”: MinSalud

 

Según informan medios de comunicación estadounidenses, Clinton tenía una infección del tracto urinario que se extendió al torrente sanguíneo, provocando una sepsis.

El expresidente estaba en California para un evento relacionado con su fundación cuando se sintió cansado. Fue al hospital donde se descartó que tuviera covid-19 o problemas cardíacos.