El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarará ante la fiscal general de Nueva York este miércoles.

De acuerdo con el medio CNN, Trump tendrá que testificar ante los abogados de la oficina de la fiscal general, Letitia James, este encuentro se da después de una investigación civil de más de tres años sobre las finanzas de la organización Trump.

Lea más: Joe Biden ordena continuar entrega de ayuda a Colombia para luchar contra el narcotráfico

Aunque aún no está claro si el exmandatario responderá preguntas o “hará valer su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación durante el testimonio a puertas cerradas”.

Trump dijo este miércoles a Truth Social que estaría “viéndose con” James “para una continuación de la caza de brujas más grande en la historia de EE.UU.

Quizás le interese: Polémica en España: critican al rey por no ponerse de pie tras el paso de la espada de Bolívar

“¡Mi gran compañía, y yo mismo, estamos siendo atacados por todos lados. República bananera!”, expresó el expresidente.

FBI busca documentos en la casa de Trump

Desde este lunes, el FBI estaría buscando documentos oficiales en la residencia de Florida de Trump.

De acuerdo con la versión del Times -uno de los periódicos más críticos con el expresidente- estos documentos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

En contexto: El FBI busca documentos oficiales en la residencia de Trump

Según la redactora Maggie Haberman, escribió un libro en el que se publican fotografías en las que aparecen unas notas que Trump supuestamente habría tirado al inodoro mientras era presidente.

Las imágenes forman parte del libro “Confidence Man: The making of Donald Trump and the breaking of America”, y fueron conseguidas por la autora gracias a fuentes de la antigua Administración republicana.

Podría leer: El Estado es coautor del paramilitarismo: Comisión de la Verdad

Una de esas imágenes enseña un inodoro en el interior de la Casa Blanca y la segunda otro de un viaje al extranjero de Trump. En una de las notas rotas se puede leer la palabra “cualificado”, y en otra Stefanik, una posible referencia a la congresista republicana Elise Stefanik, aliada de Trump que llegó a ser la “número tres” del partido en la Cámara Baja.

No está claro quién las escribió, pero según CNN su caligrafía parece ser la del expresidente.

“¿Quién sabe qué eran esos papeles? Solo él y supuestamente quien lidiara con eso”, dijo Haberman este lunes a CNN, dejando claro que más allá del contenido que se puede intuir lo más importante de la cuestión afecta a la conservación de los documentos oficiales.