Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El extraño fenómeno de los ‘huevos de hielo’ que aparecieron en una playa de Finlandia

Ad
El extraño fenómeno de los ‘huevos de hielo’ que aparecieron en una playa de Finlandia
Foto: RISTO MATTILA

Los habitantes del Golfo de Botnia en Finlandia se encontraron con un extraño fenómeno que no podían creer. ¿Qué son esos enormes ‘huevos de hielo’ que aparecieron en la playa?

La imagen fue tomada por el fotógrafo aficionado Risto Mattila en la isla Hailuoto, en el Golfo de Botnia, que separa a Finlandia y Suecia.

Mattila que vive en Oulu, le contó a la BBC, que nunca había visto un fenómeno igual, y que estaba con su esposa en una playa llamada Marjaniemi con temperatura cercana a -1ºC.

“Nos topamos con este fenómeno increíble. Había huevos de nieve esparcidos por toda la playa hasta el agua”, dijo al medio de comunicación.

“Era un espectáculo extraordinario. Jamás había visto algo así en los 25 años que llevo viviendo en esta zona”, según dijo BBC.

Unas condiciones climáticas específicas

Según BBC, las bolas de hielo estaban regadas por unos 30 metros y las más pequeñas eran del tamaño de los huevos de una gallina, y las más grandes eran como un balón de fútbol.

George Goodfellow, experto en clima de la BBC, explicó que debe hacer frío y viento para que pueda formarse este particular fenómeno.

“Las bolas se forman a partir de trozos de hielo mucho más grandes, que ruedan continuamente con las olas” y las esferas pueden crecer de tamaño cuando el agua se congela en su superficie, explicó.

Rusia y el Lago Michigan en Estados Unidos, también reportaron este fenómeno anteriormente.

En 2016 personas que viven en Nyda, Siberia encontraron bolas grandes de hielo y nieve en la costa a lo largo de 18 kilómetros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News