Los presidentes de Rusia, Irán y Turquía iniciaron en Ankara una cumbre trilateral para encontrar una salida a la guerra civil en Siria. El encuentro, que forma parte de los procesos de paz puestos en marcha en Kazajistán y Rusia, debe centrarse en las «zonas de distensión» acordadas por los tres países para lograr una solución política al conflicto.

La reunión entre el líder turco, Recep Tayyip Erdogan; el ruso, Vladímir Putin, y el iraní, Hasan Rohaní, se celebra en el Palacio presidencial de la capital turca.

Erdogan y Rohaní celebraron un encuentro bilateral esta mañana, tras lo cual dieron inicio a la cumbre con Putin, que ya se había reunido con Erdogan ayer durante varias horas para repasar la cooperación económica y energética entre ambos países.

Putin adelantó que esta colaboración se reforzará, algo que se prevé se concretará hoy, dado que una de las puntas de lanza del régimen sirio para combatir a los rebeldes son milicias vinculadas a Irán.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Publicidad

Lea más notas de “Primera Hora” aquí