Publicidad
Mundo

El inusual caso de un bebé que nació con dos cabezas, tres manos y dos corazones

Publicidad
El inusual caso de un bebé que nació con dos cabezas, tres manos y dos corazones

Esta es la historia de la extraña condición de un bebé que nació con dos cabezas, tres manos y dos corazones. Los médicos aún no deciden qué tratamiento realizarán para que sobreviva.

El inusual caso que dejó atónitos a los galenos, sucedió el pasado 28 de marzo en Ratlam (India) y según los informes médicos, Shaheeb Khan y su marido Sohail estaban en el último trimestre del embarazo (en la semana 35) y estaban ansiosos de ver nacer a sus mellizos.

Mire más: (Video) Hombres dejaron tirada en la calle a una mujer ebria: un sujeto que pasaba la abusó

Durante la gestación, los médicos les dijeron a la pareja que, de acuerdo con las ecografías se trataba de dos bebés muy “pegados” en el útero, pero los especialistas no se imaginaban que en realidad se trataba de un extraño caso de siameses.

El 28 de marzo, Khan entró en labor de parto y luego de ello, fue trasladada a un centro de salud del distrito de Ratlam, mientras que los bebés permanecen en un hospital de la ciudad de Indore para que los médicos los monitoreen.

Podría leer: Primera dama destaca la importancia de equidad de género en la política para el desarrollo de un país

Según los médicos, el caso se conoce como parapagus dicefálico donde un bebé está unido por el torso de otro. 

Aunque han ocurrido casos más leves y han logrado separarlos de manera ‘fácil’, esta situación se trata de una de las más severas, debido a que la condición del recién nacido es considerada una extraña forma de gemelos parciales debido a la ubicación de las cabezas y la tercera mano entre ellas.

La mayoría de veces cuando ocurre el parapagus dicefálico, el bebé muere en el útero durante las últimas 20 semanas del embarazo, sin embargo, en este caso se espera un “milagro” y la “evolución” del bebé, por lo cual, hasta el momento no planean una cirugía para separarlos.

“Este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días y debido a esto lo tenemos en observación. Por ahora no hemos planeado ninguna cirugía en el paciente”, declaró el doctor Lahoti, uno de los profesionales que atendió el parto.

Quizás le interese: Decretan restricción para el parrillero en moto en Bogotá

Esta forma extremadamente inusual de unión afecta solo a uno en un millón de nacimientos. En noviembre de 2019, también en la India, se registró un nacimiento similar cuando una mujer de 21 años dio a luz a un bebé con dos cabezas y tres brazos. Los padres del niño tampoco estaban enterados de la condición con la que nació su bebé.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News