El jefe de bomberos que auxilio a la princesa Diana después de su fatal accidente de tránsito en París, habló por primera vez sobre la noche trágica que terminó con su vida.

En entrevista al Daily Mail, el sargento Xavier Gourmelon indicó que cuando llegó a la escena del accidente el 31 de agosto de 1997, Diana todavía estaba “moviéndose y hablando”.

Según relató, Lady Di se dio vuelta, lo miró y le preguntó directamente: “Oh por Dios, ¿qué pasó?”. “Yo pude entenderla y traté de calmarla sosteniendo su mano”, confesó el jefe de bomberos, que habló por primera vez con la prensa.

 

Mira además: “Si no quiere vacunarse, lo arrestaré y le inyectaré vacuna en las nalgas”: presidente de Filipinas

 

El impacto del vehículo contra una columna del Túnel de l’Alma ya había matado instantáneamente al conductor Henri Paul y al novio de Diana, Dodi Fayed. Sin embargo, parecía físicamente bien, aparte de un hombro lesionado, recordó Gourmelon, quien no tenía idea de que estaba tratando de salvar a “la Princesa del Pueblo”.

En el choque, murió el conductor Henri Paul y Dodi Al Fayed, además de la princesa Diana, que fue trasladada al hospital, mientras Gourmelon confesó que no la reconoció en primera instancia hasta que arriba de la ambulancia alguien le señaló su identidad.

A pesar de ser atendida en el hospital, Lady Di no resistió las heridas y falleció