A menos de 12 horas de que se abran las urnas para que Colombia vote sí o no al plebiscito para refrendar el acuerdo de paz o negarlo, el Papa Francisco dio a conocer su posición frente al mismo, con palabras claras, precisas y con una fuerte entonación.

«Usted habla del acuerdo de paz que se está haciendo en Colombia. Será el pueblo colombiano a través del plebiscito quien dirá si o no» dijo el sumo Pontífice.

El Centro Televisivo del Vaticano, que es el órgano oficial de la Santa Sede, difundió el video en que Francisco les envió su fuerte mensaje a los fieles de la Iglesia.

«Veo dos cosas: El presidente Santos ha arriesgado todo por la paz, pero también veo otra parte que arriesga todo para continuar en la guerra.» papa Francisco.

Y dijo, con énfasis en su voz, lo que siente con quienes rechazan la posibilidad de paz: «veo otra parte que arriesga todo para continuar en la guerra y esto hiere el alma.»

Publicidad

A continuación el Sumo Pontífice reafirmó su deseo de viajar a Colombia cuando sea refrendado el acuerdo de paz: «Yo prometí que cuando el acuerdo esté blindado por el plebiscito y el reconocimiento internacional yo iré a Colombia para enseñar la paz».

Su mensaje que mantuvo cautivados a quienes estaban presentes en la reunión que se realizó en uno de los salones del Vaticano, concluyó con una frase muy política que acompañó con un gesto significativo: «Muchas gracias a Santos.»