El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, grabó un mensaje en video antes de salir de la Casa Blanca hacia el hospital Walter Reed donde será atendido por COVID-19.

«Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo«, destaca el mandatario republicano al inicio de su mensaje.

«Creo que estoy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan. La primera dama está bien«, señaló.

Visiblemente pálido, el presidente Trump apareció en el video de tan solo 18 segundos dentro de la Casa Blanca.

Publicidad

Asimismo, se le vio como es de costumbre, vestido de traje y corbata.

Trump abandonó la mansión presidencial con tapabocas, saludando a las cámaras y levantando el pulgar.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó que el presidente, de 74 años, iba a ser trasladado por unos días al hospital, ubicado en Bethesda (Maryland), en las afueras de la capital estadounidense, por «precaución«.

«El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días«, dijo McEnany.

La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, «sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia se encuentra bien y hoy dieron negativo por COVID-19«, dijo el médico de la familia Trump

El mandatario reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.