Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El “monstruo de Chiclayo”: hombre secuestró, torturó y abusó de una niña de 3 años de edad

Ad
Monstruo-de-Chiclayo

El secuestro y violación de una niña de tres años en Chiclayo, en la región de Lambayaque (Perú), provocó la indignación y rabia de miles de ciudadanos que salieron este jueves a las calles de Lima y otras ciudades para pedir justicia para la menor.

Damaris, nombre de la niña, fue reportada como desaparecida el pasado 12 de abril y este miércoles la Policía Nacional la encontró y detuvo al señalado culpable, de 48 años.

Lea también: Hombre habría contactado a estructura criminal para solucionar un problema personal con un primo

El secuestro de Damaris fue captado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve como Juan Antonio Enríquez García carga a la menor y la sube en el asiento del copiloto de un auto de color celeste.

“Por favor ayúdenme a difundir, mi hija ha desaparecido, no la encuentro, por favor difundan en la televisión, ayúdenme a publicarlo. Mi hija se la llevó un carro azul, acá en toda la avenida Lora, por favor se los ruego”, dijo entre lágrimas la madre de Damaris en un audio de Whatsapp que se viralizó.

El video que fue analizado por investigadores, permitió que la Policía peruana pudiera obtener la placa del vehículo. De esta manera, las autoridades detuvieron al taxista, quien al parecer, reconoció los hechos y dijo que tenía a Damaris cautiva en su casa.

Cuando la Policía llegó al lugar de vivienda encontraron a la pequeña inconsciente y acostada sobre cartones en el piso y maniatada con cinta de embalaje.

Lea más: Cali le da el ‘último adiós’ a Freddy Rincón, el Coloso de Buenaventura

Los exámenes que se le practicaron en el Instituto de Medicina Legal (IML) confirmaron que Damaris había sido víctima de abuso sexual.

“Quiero que el violador se muera, que lo maten adentro, porque no tuvo piedad con mi hija, no tuvo piedad, es un daño enorme que le ha hecho”, dijo llorando el padre de la menor ante las cámaras.

Conozca más: “La ‘eliminación’ de soldados ucranianos en Mariúpol acabaría negociaciones con Rusia”: Zelenski

Enríquez García fue acusado de los delitos de “violación sexual” y “secuestro en agravio” de una niña de tres años.

Protestas masivas

Cuando la noticia se hizo pública, causó el rechazo de autoridades y ciudadanos que salieron este jueves a las calles de varias ciudades clamando “justicia para Damaris”.

En Lima, la protesta estuvo protagonizada por la presencia de niños y familias completas, que animaban a otros ciudadanos a unirse a la marcha porque “también pueden ser ultrajados uno de sus hijos o hijas”, mensaje que también transmitían a la Policía que velaba por el orden, como pudo constatar Efe.

Lea también: “Desde el inicio de la guerra ha habido entre 2.500 y 3.000 soldados ucranianos muertos”: Zelenski

Peluches y juguetes acompañaban pancartas que pedían la pena perpetua para el agresor, pero también se escucharon mensajes que exigían la pena de muerte (abolida en Perú en 1979).

También se mezclaron globos morados y consignas feministas con mensajes y lemas conservadores como los del colectivo “con mis hijos no te metas”, que buscan eliminar el enfoque de género en el currículum escolar.

De otra parte, un grupo de vecinos de Chiclayo, incendiaron en la madrugada de este jueves la casa del hombre

Prisión preventiva

La Fiscalía de la Nación comunicó este jueves que se han dictado nueve meses de prisión preventiva contra el detenido, identificado como Juan Antonio Enríquez García, por los presuntos delitos de secuestro y violación sexual de menor de edad.

“A pedido del fiscal provincial Martín Muñoz Basauri, el Poder Judicial dispuso prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra el investigado. En este caso, el imputado recibiría la pena máxima de cadena perpetua”, informó el Ministerio Público en su página web.

Podría leer: Una joven es detenida por intentar estrangular a uno de sus hijos

“Sin lugar a dudas, por los hechos, evidencias y flagrancias, no hay ninguna duda de lo que corresponde aquí es una cadena perpetua para este monstruo que ha atentado contra la integridad de un ser humano tan vulnerable y sensible como esta menor”, señaló el ministro de Justicia, Félix Chero, esta mañana en la emisora RPP.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News