Publicidad
Mundo

El multimillonario Warren Buffett da a los jóvenes un consejo que les permitirá “ganar un 50 % más” dinero

Publicidad
El multimillonario Warren Buffett da a los jóvenes un consejo que les permitirá “ganar un 50 % más” dinero
Foto: AFP

El reconocido inversor y empresario estadounidense, Warren Buffett dio a los jóvenes un consejo que les permitirá “ganar un 50 % más”.

En un video publicado por la red LinkedIn, Buffet aseguró que “la única manera fácil de ganar un 50 % más de lo que vales ahora (…) es perfeccionando las habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales”.

Conozca más: Colombia debe reformar la gestión de la protesta social para prevenir más violaciones a DD.HH: ONU

“Si no puedes comunicarte, es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad: no pasa nada. Puedes tener toda la capacidad intelectual del mundo, pero tienes que ser capaz de transmitirla. Y la transmisión es la comunicación”, agregó el empresario.

No es la primera vez que Buffet aconseja a los jóvenes, hace un año durante un discurso dirigido a los graduados de la Universidad de Nebraska-Lincoln, les dio cinco consejos, entre los que resaltó la necesidad de saberse comunicar bien.

Quizás le interese: Escuela policial que usó disfraces nazi ya había usado trajes del ‘Ku Klux Klan’ en 2019

Los cinco consejos de Warren Buffet

Intenten encontrar un trabajo que “esperen con ilusión todos los días”. “Elijan un empleo que si no necesitaran el dinero, siga siendo el trabajo por el que se levantarían de la cama por la mañana. Ya no es trabajo, en realidad, es algo que esperan con ilusión todos los días”, indicó en su momento Buffet.

Asimismo recomendó desarrollar y mejorar “las habilidades de comunicación”, para ser capaces de “escribir y hablar bien”. “Llenen sus cabezas. Es un momento maravilloso de su vida en el que cada día acaban sabiendo muchas cosas que antes no sabían”.

Podría leer: Vacuna de Janssen puede usarse como dosis de refuerzo, dice regulador europeo

El empresario resaltó que se debe aprender leyendo, “no hay nada mejor que la lectura” para tener una mente “inquisitiva”.

“Las personas me preguntan: ‘Si pudieras almorzar con una sola persona, viva o muerta, ¿a quién elegirías?’. La verdad es que, leyendo, se puede almorzar con Benjamin Franklin. De hecho, es posible tener un almuerzo muy largo con cada gran personalidad de la historia del mundo, y el lujo de tener el conjunto de ideas a las que pueden estar expuestos”, sostuvo Buffet.

Lea más: Este miércoles inicia primera fase de apertura de frontera entre Ecuador y Colombia

Además, el multimillonario destacó que se debe apreciar el lugar donde se encuentra. “Tuve mucha suerte de haber nacido en EE.UU. y tuve la suerte de nacer en Nebraska (…) Tuve un poco de suerte de tener los padres que tuve, y tuve la suerte de recibir la educación que recibí”.

Y finalmente, Buffet aconsejó a los jóvenes de no medir el éxito por el dinero o la fama, subrayó que tener el amor de la familia y los compañeros del trabajo es una buena manera de medir el éxito.

Lea también: Ofrecen 100 millones de recompensa por responsables del atentado en Cúcuta

“A los 90 años, he conocido a muchas personas que se hicieron muy ricas, pero sus vidas no fueron un éxito. He conocido a gente que fue muy famosa en sus actividades, pero no fue exitosa“, dijo Buffet.

“Sus hijos, su cónyuge, sus compañeros de trabajo: si tienen el amor de esas personas a los 65 o 70 años, ustedes son un éxito. He visto a muchas personas que quizás tuvieran más talento, más dinero, más fama, pero si no tenían eso, estaban muy vacíos”, concluyó.

Conozca más: Consulte las nuevas fechas de temporada de matrículas para 2022 en Bogotá

Cabe recordar que Warren Buffet es un multimillonario estadounidense, cuyo patrimonio se estima que está en 105.500 millones de dólares, según Forbes. Además, es el mayor accionista presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway (la sociedad tenedora dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News