Publicidad
Mundo

Nueva batalla: el mundo busca frenar segunda ola de COVID-19 sin reaislarse

Publicidad
Segunda ola COVID-19
Foto: AFP

Desde Francia hasta Canadá, pasando por el Reino Unido y China, el mundo multiplica las medidas sanitarias para contener la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 929.391 muertos en el mundo desde que apareció en China en diciembre, según un recuento de la AFP.

Mire también: Unos 76 mil estudiantes desertan en Colombia por el COVID-19: Banco Mundial

Además, 29.329.390 personas contrajeron la enfermedad, a un ritmo de más de 300.000 caso diarios en los últimos días, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que registró el domingo un nuevo récord de casi 308.000 nuevos contagios en 24 horas.

“La última cosa que queremos es revivir este otoño es un confinamiento como en la primavera”, dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau, cuyo país registró el fin de semana más de 1.300 nuevos casos.

El objetivo en todo el mundo es evitar un reconfinamiento generalizado, como decretó Israel a partir del viernes próximo por al menos tres semanas, ya que se teme que agrave las ya duras consecuencias económicas de la pandemia.

– Más controles en Europa –

En Canadá, la provincia de Quebec (este), una de las más pobladas del país, se convirtió el sábado en la primera en sancionar a los que se niegan a utilizar mascarilla en espacios públicos cerrados.

En Francia se prohibieron las fiestas estudiantiles, las salidas escolares o las reuniones de más de diez personas en varias grandes ciudades.

Birmingham, segunda ciudad más poblada del Reino Unido, prohibió a partir de este martes todas las reuniones entre familiares o amigos. En toda Inglaterra, ya está prohibido este lunes reunirse a más de seis personas de hogares diferentes.

América Latina y el Caribe

En la región más afectada del mundo con más de 8,3 millones de casos y más de 312.000 muertos, Perú recibió el lunes una pequeña luz de esperanza, al registrar su menor cifra diaria de decesos (102) en casi cuatro meses.

El total de casos confirmados de coronavirus subió a 733.860, y los nuevos contagios a 4.241 en las últimas 24 horas, según el balance diario del ministerio.

Brasil es el país más golpeado de la región, con más de 132.000 muertos y 4,3 millones de casos. Solo Estados Unidos, lo supera en el mundo en número de muertos (194.545).

Situación en China

En China, donde surgió la enfermedad a fines de diciembre, los 210.000 habitantes de la ciudad de Ruili, situada en la provincia de Yunnan, en la frontera con Birmania, quedaron confinados tras la aparición de tres casos de coronavirus, anunció este martes la Alcaldía.

Una vacuna contra la COVID-19 desarrollada en China podría estar lista para ser utilizada masivamente a partir de noviembre, afirmó un responsable a la televisión oficial del gigante asiático.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News