Los casos globales de COVID-19 superaron la barrera de los 130 millones, y en los últimos siete días hubo más de cuatro millones de contagios, algo que no ocurría desde mediados de enero, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en el planeta por COVID suman 2,84 millones, de los que 71.000 murieron la semana pasada, tercera consecutiva en la que suben los decesos.

Lea también: Davinson Sánchez denuncia insultos racistas en redes sociales

La tendencia es muy preocupante, ya que se teme que las cifras aumenten a un ritmo aún mayor en los próximos días, como resaca a las fiestas de Semana Santa, dado que en esas vacaciones han aumentado los desplazamientos y las reuniones familiares en muchos países.

El aumento de casos es más patente en regiones como Asia y Oriente Medio, mientras en Europa y América, los continentes que más han sufrido la pandemia, las cifras son algo más estables.

Le puede interesar: Fredy Guarín rompió silencio: habla de su situación y pide respeto por sus hijos

Preocupa especialmente el caso de la India, donde la cifra de nuevos casos está aumentando exponencialmente y este lunes se superó por primera vez desde el inicio de la pandemia la barrera de los 100.000 nuevos positivos diarios.

Publicidad