Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Al menos 375 muertos debido al devastador tifón Rai en Filipinas

Ad
Al menos 375 muertos debido al devastador tifón Rai en Filipinas
Foto: AFP

Al menos 375 personas murieron en Filipinas debido al tifón Rai, que causó estragos entre el jueves y el sábado, mientras que los servicios de emergencia continúan teniendo dificultades este lunes para llevar ayuda a cientos de miles de damnificados.

La Policía Nacional filipina informó que al menos 52 personas permanecen desaparecidas tras el tifón, que causó una gran devastación en islas de la región central del país como Siargao, con gran parte de las viviendas destruidas y con falta de electricidad, agua y alimentos.

Foto: AFP

El chabolismo y la mala calidad de las construcciones empeoran los embates de los tifones que cada vez son más violentos en Filipinas debido a la crisis climática.

Lea más: Perú detecta los primeros cuatro casos de la variante ómicron

Conforme al reporte oficial, la provincia más afectada es Visayas Central con 129 fallecidos, seguida de la región de Caraga con 41 decesos, Visayas Occidental con 24, Norte Mindanao con 7, Visayas Oriental con 6 y un muerto en Zamboanga, recoge el canal GMA.

VIENTOS DE HASTA 240 KM/H

El tifón, que tocó tierra el jueves con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, cruzó de este a oeste por unas nueve islas donde ha causado importantes daños en viviendas e infraestructuras, además de dejar al menos 239 heridos.

Lea también: Un hombre es golpeado hasta la muerte en India tras intentar profanar templo sij

“Mucha gente llama a este lugar su hogar, es desolador ver esta devastación”, indicó en Twitter la ONG Plan Internacional Filipinas junto con fotos de casas derruidas en Siargao.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News