Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El papa Francisco reanuda viajes suspendidos por la pandemia y visitará Irak en 2021

Ad
Papa Francisco
Foto: AFP

Con la esperada visita a Irak que se anunció este lunes para marzo de 2021, el papa Francisco reanudará sus viajes apostólicos, que quedaron suspendidos por la pandemia de coronavirus desde hace más de un año.

El viaje del papa argentino a Irak, del 5 al 8 de marzo de 2021, anunciado hoy por el portavoz vaticano, Matteo Bruni, será el primero después del que realizó en noviembre de 2019 a Tailandia y Japón.

Mire también: Maduro recobra control del Parlamento en Venezuela tras ganar comicios con alta abstención

A principios de 2020, el Vaticano había confirmado el primer viaje de pontífice. Sería una corta visita a Malta prevista para el 31 de mayo, pero el estallido de la pandemia obligó a su cancelación.

“El papa Francisco, aceptando la invitación de la República de Irak y de la Iglesia Católica local, efectuará un viaje apostólico a este país del 5 al 8 de marzo de 2021”, señaló hoy el portavoz vaticano.

El papa “visitará Bagdad, la llanura de Ur, ligada a la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil (capital de la región autónoma kurda). Así como Mosul y Qaraqosh, en la llanura de Nínive”, aunque el programa detallado “se publicará a su debido tiempo” y se “tendrá en cuenta la evolución de la “emergencia sanitaria mundial”, añadió Bruni.

Francisco había expresado en varias ocasiones su deseo de visitar ese país árabe para apoyar a los cristianos perseguidos y conocer “una tierra que tanto ha sufrido”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News