Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El papa pide que se acabe con las niñas esclavas en las calles por interés económico

Ad
El papa pide que se acabe con las niñas esclavas en las calles por interés económico
Foto: AFP

El papa Francisco mostró hoy su dolor por “la herida profunda” que supone la trata de personas y que “por intereses económicos” convierte a muchas niñas y jóvenes en “esclavas” que deben trabajar para los “traficantes” en las calles de “nuestras ciudades”.

Al término del rezo dominical del Angelus ante decenas de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco recordó que el próximo martes se celebrará la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

Podría ver: (Video) El Anfield llenó de aplausos a Luis Díaz en su debut con el Liverpool

“Esta es una herida profunda infligida por la vergonzosa búsqueda de intereses económicos sin ningún respeto por la persona humana. Muchas niñas las vemos en la calle, que no son libres, son esclavas de los ‘traficantes’, que las mandan a trabajar y si no traen el dinero las golpean“, dijo.

Hoy pasa esto, en nuestras ciudades. Pensémoslo seriamente”, advirtió el papa.

Lea más: Encuentran sin vida a Rayan, el menor de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros

Previamente, se había referido también a la celebración hoy de la Jornada Mundial contra la mutilación genital femenina y recordó que “cada año cerca de tres millones de jóvenes sufren esa intervención en condiciones muy peligrosas para su salud”.

“Esta práctica difundida en diversas regiones del mundo humilla a dignidad de la mujer y atenta gravemente contra la su integridad física”, añadió.

Lea además: Cárcel para un hombre señalado de asesinar a su amigo por burlarse de él

El pontífice expresó su dolor “estas plagas de la Humanidad” y pidió “a cuantos tienen la responsabilidad a actuar de forma decidida para impedir tanto la explotación como las practicas humillantes que aflijen, en particular, a las mujeres y niñas”.

Por último, mencionó que hoy en Italia se celebra la Jornada por la Vida, sobre el tema ‘Custodiar toda vida’, un “llamamiento que es válido para todos, especialmente para las categorías más débiles: los ancianos, los enfermos e incluso los niños a los que se les impide nacer” antes de asegurar que “toda vida debe ser custodiada, siempre”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News