Publicidad
Mundo

Pentágono no descarta acciones contra Siria tras presunto ataque químico

Publicidad
Pentágono no descarta acciones contra Siria tras presunto ataque químico
Foto: AFP

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, aseguró que “no descarta” acciones militares contra de Siria tras las informaciones sobre el presunto ataque químico en la ciudad de Duma atribuido a las tropas del presidente Bachar Al Asad.

Al ser preguntado sobre posibles represalias militares contra el régimen de Al Asad en respuesta a lo sucedido en Duma, Mattis dijo que “no descarta nada ahora mismo”.

“Lo primero que tenemos que mirar es por qué hay armas químicas cuando Rusia fue quien avaló la retirada de todas ellas, y por ello con nuestros socios y aliados desde la OTAN a Catar y en otros lugares vamos a encarar este tema”, agregó el jefe del Pentágono.

Las palabras de Mattis se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometiera un “alto precio” a pagar para los responsables del ataque.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya ha comenzado a investigar el supuesto ataque gubernamental, en el que el pasado sábado habrían muerto al menos 42 civiles y otros 500 habrían resultado heridos.

Reacciones

Entre tanto, del presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que es “inadmisible” acusar a Siria de un nuevo ataque químico contra la población civil, en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel.

Según la nota oficial, Putin “intercambió puntos de vista” con Merkel sobre las acusaciones vertidas contra el régimen de Bachar al Asad por un presunto ataque con armas químicas contra el bastión opositor de Duma.

Asimismo, la primera ministra británica, Theresa May, tildó de “barbárico” el supuesto ataque con armas químicas y pidió responsabilidades.

“Estamos investigando qué ha pasado en Siria. Si se trata de un ataque químico, como indican los primeros informes, será un nuevo ejemplo de la brutalidad del régimen de Assad”, afirmó en rueda de prensa conjunta con su homólogo danés, Lars Løkke Rasmussen.

May, que dijo estar “horrorizada” por las imágenes del presunto ataque, aseguró que Reino Unido está estudiando con sus aliados qué medidas tomar y que si se confirma su naturaleza, “entonces nos aseguraremos que los culpables asuman su responsabilidad”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News