Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El portugués Antonio Guterres fue nombrado como sucesor de Ban Ki-moon

Representantes de todas las regiones del mundo demostraron su unión en torno al próximo secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y confiaron en que dé un nuevo impulso a la organización.

Ad
El portugués Antonio Guterres fue nombrado como sucesor de Ban Ki-moon

Portugal Antonio GuterresLa Asamblea General de Naciones Unidas nombró al ex primer ministro portugués Antonio Guterres como nuevo secretario general de la organización. Los 193 Estados miembros aprobaron la recomendación hecha por el Consejo de Seguridad, que el 6 de octubre propuso a Guterres como sucesor de Ban Ki-moon.

Se espera que el socialista portugués dé un cambio de rumbo a la organización en un momento de gran ansiedad mundial por la guerra en Siria, la crisis de refugiados y los conflictos en Yemen y Sudán del Sur.

“La estatura y competencia diplomática del señor Guterres, junto con su amplia experiencia en una gama de áreas, lo hacen una persona eminentemente apta para esta posición clave”, dijo el embajador chileno, Cristian Barros.

El portugués, que durante diez años estuvo al frente del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de enero.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News