Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Misil que impactó en Polonia sería ucraniano: no invocarán el Tratado

Ad
Misil que impactó en Polonia sería ucraniano: no invocarán el Tratado
Foto: AFP

El Gobierno de Polonia va a comunicar este miércoles a sus socios de la OTAN que el misil que impactó el martes en su territorio y causó dos muertos fue disparado por el Ejército ucraniano.

Según la fuente, que pidió anonimato, Varsovia no invocará finalmente ante sus socios de la Alianza el artículo IV del Tratado del Atlántico Norte que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada “la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes”.

Le puede interesar: Trump entrega documento ante autoridad electoral con candidatura a presidenciales

El Ejecutivo polaco se habría puesto ya en contacto con sus aliados de la OTAN para confirmarles esta información, según la cual se trató de un misil antiaéreo ucraniano que se desvió de su trayectoria.

Ya en una comparecencia ante la prensa la pasada madrugada, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que lo sucedido “es poco probable que se repita” y que no es el comienzo de un ataque organizado o intencionado.

Le recomendamos leer: Polonia investiga explosión y estudia si es necesario consultar a la OTAN

Algunas fuerzas del Ejército polaco y otros cuerpos de seguridad del país han sido puestas en estado de máxima alerta y en un mensaje de este miércoles, el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, informó de que “los sistemas de defensa aérea y unidades militares seleccionados, tanto de las fuerzas terrestres como de la armada, están en alerta máxima”.

“El ejército polaco está monitoreando la situación. Estamos en constante contacto con nuestros aliados”, concluye el comunicado del ministro.

Tras registrarse una explosión producida por un misil en el pueblo polaco de Przewodów (este), a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, que causó la muerte a dos personas, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki compareció anoche ante la prensa para pedir calma a sus compatriotas y alertó contra la proliferación de noticias falsas, provocaciones y desinformación “que solo benefician a Rusia”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News