El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley aseguró este viernes que se siente «profundamente honrado» por el Nobel de la Paz con el que se reconoce la lucha de la agencia de la ONU contra el hambre en el mundo.

«Es un formidable reconocimiento al compromiso de la familia del PMA, que cada día trabaja para erradicar el hambre en más de 80 países», escribió en Twitter.

En una nota, el estadounidense Beasley explicó que este galardón «es un reconocimiento conmovedor al trabajo del personal del PMA que arriesga su vida todos los días para llevar alimentos y asistencia a cerca de 100 millones de niños, mujeres y hombres hambrientos de todo el mundo».

Argumentó que «cada uno de los 690 millones de personas que padecen hambre en el mundo de hoy tiene derecho a vivir en paz y sin hambre«.

El comité del Nobel explicó que esta agencia de la ONU lo merece «por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos».

Publicidad