Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El rover Perseverance de la NASA capta una misteriosa imagen en la superficie de Marte

Ad
El rover Perseverance de la NASA capta una misteriosa imagen en la superficie de Marte
Foto: ESA/DLR/FU Berlín, CC BY-SA IGO 3.0

El rover Perseverance de la NASA captó una misteriosa imagen que estaba en la arena roja de Marte: un manojo de cuerdas.

De acuerdo con el medio consultado, CNN, la cámara delantera izquierda de prevención de riesgos del rover tomó una foto del objeto de color claro el 12 de julio, el cual, algunas personas lo compararon con espaguetis.

Lea más: Expertos vinculan olas de calor en Europa con cambios en corriente en chorro

Los funcionarios de la NASA creen que el objeto es una cuerda sobrante del aterrizaje de Perseverance.

Según señalan de la agencia espacial, la cuerda podría ser del rover o de su etapa de descenso, “un componente similar a un jet pack propulsado por un cohete que se usa para bajar de forma segura el rover a la superficie del planeta”, según el portavoz de la misión Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Foto: NASA

“Actualmente explorando un antiguo delta llamado Cráter Jezero, el rover está buscando señales de vida microscópica que pudo haber llamado hogar a Marte hace miles de millones de años“, sostuvo el portavoz de la misión Perseverance agregando que el rover arribó  a este cráter el pasado 18 de febrero de 2021.

De otra parte, los funcionarios de la NASA manifestaron que cuatro días después, el Perseverance volvió a visitar el sitio donde se encontraba la cuerda, pero éste ya no estaba y puede que el viento lo haya llevado hasta allí.

Podría leer: Por posibles irregularidades en registro de horas de vuelo, formulan cargos a integrantes de la Policía

Cabe destacar que no es la primera vez que el rover evidencia piezas de material sobrante de su descenso a Marte.

A mediados de junio, el Perseverance tomó una foto de un fragmento de lámina brillante y, el equipo creía que era parte de la manta térmica del rover, un material delgado que regula la temperatura, que podría haberse caído durante la etapa de descenso.

Lea más: Protestas dejaron cuatro policías lesionados en el sur de Bogotá

Hasta el momento, el equipo del rover en la NASA está investigando más sobre la nueva pieza de escombros y se espera amplíen la información en el transcurso de esta semana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News