El sospechoso del tiroteo por una disputa a plena luz del día este sábado en Times Square (Nueva York), que dejó a tres personas heridas, fue detenido este miércoles en el estado de Florida, al sur de EE.UU., según informaron medios locales.

Farrakhan Muhammad, de 31 años, fue detenido por alguaciles federales y agentes de la unidad especializada en fugitivos de Nueva York y Nueva Jersey en la localidad de Starke, cerca de Jacksonville, después de varios días de búsqueda, según el canal local ABC 7.

 

Le puede interesar: Sicario asesina en una cárcel de Barranquilla a preso vinculado en secuestro

 

Muhammad aparentemente intentó disparar a su hermano, quien lo identificaría más tarde ante la Policía local, y en su lugar hirió a tres viandantes -dos mujeres y una niña de cuatro años- que tuvieron que ser trasladadas a un hospital y evolucionan favorablemente.

“No hay absolutamente ningún motivo por el cual sacar una pistola y ponerte a disparar en ninguna parte de Nueva York”, dijo este miércoles en una rueda de prensa el jefe de la Unidad de Detectives de la Policía de Nueva York, James Essig, que señaló que se desconoce la razón concreta del tiroteo y que hasta el momento no se ha encontrado el arma utilizada.

 

Le puede interesar: Tribunal suspende erradicación de cultivos de coca en resguardo indígena

 

Essig también concretó que Muhammad, que se había rapado el pelo en un supuesto intento de cambiar su imagen, fue detenido en el aparcamiento de un McDonalds en Starke, un arresto que se produjo sin incidentes.