Publicidad
Mundo

El último deseo de un menor de 15 años que tiene cáncer terminal y que ha causado conmoción

Publicidad
El último deseo de un menor de 15 años que tiene cáncer terminal y que ha causado conmoción

Un adolescente de 15 años de edad que tiene cáncer terminal, compartió su último deseo; el hecho ha causado conmoción en Oregón, Estados Unidos.

En 2019, y con 12 años de edad, Ian fue diagnosticado con osteosarcoma. Tras una cirugía y meses de quimioterapia, el adolescente fue declarado libre de cáncer, sin embargo, en noviembre de 2021 el cáncer no solo volvió sino que se extendió por todo su cuerpo.

Lea más: Álvaro Uribe advierte del riesgo con los combustibles de Venezuela

La semana pasada los médicos le informaron que no había nada más para hacer, que la enfermedad lo tomó por completo y que le quedaba poco tiempo de vida. Por ello, le pidió a sus padres un último deseo.

“Al descubrir que el cáncer lo mataría, Ian comenzó a llorar. No tenía miedo de morir; de hecho, estaba bien con eso”, escribió Benjamín Elliott, el hombre que compartió la historia.

Conozca más: ‘El cerebro de Putin’ iba a viajar en el carro en el que murió su hija: se salvó por decisión de último momento

“Solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”, le dijo Ian a sus padres y les pidió que le permitan comunicarle él mismo la dolorosa noticia a su hermano más pequeño y a sus amigos debido a que el adolescente llegó a consolarlos desde que fue diagnosticado.

Con una gran valentía y el apoyo incondicional de sus papás, Ian se reunió primero con su hermanito y luego con sus amigos y familiares. El momento quedó guardado en una fotografía y que se viralizó gracias a Benjamín.

Vea más: Implementación del Acuerdo de Paz se lograría en 20 años y no en 15, según Contraloría

“Creo que esta imagen realmente ilumina el ‘bueno’ que Ian quería y creía que necesitaba compartir”, escribió Benjamín acompañado de la foto en la que se observa a Ian abrazando a su hermano que llora desconsolado tras recibir la noticia.

“Llorando en esta foto está el hermano pequeño de Ian, Peter. Peter acababa de enterarse de la dolorosa noticia de que sus días con su hermano mayor estaban contados. Sosteniéndolo tan fuerte como siempre y besándolo en la frente, Ian se agarró fuertemente y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer”, se lee en la publicación.

En video: Dos personas calcinadas y cuatro heridas deja terrible accidente en Chocontá, Cundinamarca

A pesar de la tristeza que le provoca el dolor de sus seres queridos, el adolescente admitió que está bien morir, porque mientras que “morir” es el término técnico, “se niega a quedarse sentado sin hacer nada y en lugar de eso, elige estar ocupado viviendo hasta que su muerte se convierta en realidad”.

“La verdad es que Ian se niega a vivir por sí mismo. Elige vivir solo para los demás hasta el momento en que tome su último aliento”, concluyó Benjamín.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News