Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿Qué ocurre si ningún candidato consigue la mayoría de votos en Estados Unidos?

Ad
Elecciones Estados Unidos Donald Trump Joe Biden

Este 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en Estados Unidos para elegir al presidente número 46 del país americano.

Así pues, muchas dudas surgen en torno a lo que sucederá en esta decisiva contienda electoral entre el actual presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden.

Por lo anterior, ha surgido la pregunta sobre qué sucedería en el caso que ningún candidato reciba la mayoría de los votos en las elecciones de Estados Unidos.

Vea también: Rescatan a niña tras cuatro días bajo los escombros del terremoto en Turquía

En dado caso que esto ocurra, la Cámara de Representantes, la Cámara baja del Congreso estadounidense, agruparía a sus 435 miembros por estado y cada estado equivaldría a un voto, entonces el candidato que obtenga al menos 26 votos de los 50 posibles, sería el ganador.

Esto solo ha ocurrido una vez, en 1824, cuando cuatro candidatos se dividieron el voto electoral, lo que propició que ninguno consiguiera la mayoría necesaria.

Con dos partidos dominando actualmente el sistema político estadounidense, es poco probable que esto ocurra, pero sigue siendo una posibilidad.

Le puede interesar: Cinco personas fallecidas y 18 heridas tras atentados en Viena, Austria

Recuerde que este martes 3 de noviembre NotiCentro 1 CM& le ofrecerá en televisión un cubrimiento completo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

A través de la pantalla de Canal 1, desde las 9:00 p.m., podrá conocer todos los detalles de esta definición entre Donald Trump y Joe Biden.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News