Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Ella es Frida, la perra rescatista que ha salvado más de 50 vidas

Ad
22/09/17

Se trata de una labrador dorada, su nombre es Frida y  ha sido protagonista en distintos desastres naturales, tanto en México como en otros países, en su historial se reporta que ha salvado más de 50 vidas. 

Son más de 20 caninos mexicanos especializados los que se han puesto a disposición de las labores de rescate, sin embargo, en redes sociales Frida se ha llevado el protagonismo con sus gafas que la protegen del polvo, sus zapatos que evitan que sus patas se lastimen en los escombros y su chaleco que la identifica como miembro fundamental en las operaciones. 

Según información de la Marina, Frida tiene siete años, es decir, se considera veterana para sus labores, pero su desempeño aún le permite hacer parte de los rescates. Fue entrenada por la Armada mexicana y ha estado en países como Ecuador, Honduras y Guatemala destacándose por su agudo sentido del olfato.  

En el sismo del 7 de septiembre, Frida encontró bajo los escombros a 12 personas con vida y gracias a ella, 40 cuerpos fueron sacados de las ruinas. 

La secretaría de Marina publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en honor a la canina rescatista: “su valiosa ayuda y amor por el ser humano hacen que dé su máximo esfuerzo por salvar vidas”. 

Ilustradores mexicanos y ciudadanos también han homenajeado a Frida por redes sociales, esta es una de las ilustraciones que ha tenido más alcance. 

María Camila Solorza – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News