Una mujer conocida como ‘Higui’ tendrá que ir a juicio por haber matado a su abusador. Distintas organizaciones reclaman su “absolución”.

El próximo 15 de marzo, Eva Analía ‘Higui’ De Jesús se presentará ante el Tribunal Oral en Buenos Aires (Argentina) luego de ser imputada por “homicidio simple”.

Quizás le interese: Avión que transportaba a Donald Trump aterrizó de emergencia, reportan medios de EE. UU.

Solo quiero que termine todo esto, es una pesadilla”, dijo ‘Higui’ agregando que le da temor volverse a encontrar contra sus agresores.

‘Higuis’: víctima de una violación ‘correctiva’

En octubre de 2016, el nombre de ‘Higuis’ se dio a conocer luego de ser detenida por haberse defendido de un intento de violación en grupo. 

Cinco hombres la hostigaban y la seguía por su orientación sexual (lesbiana). En una de esas oportunidades, ‘Higui’ salió de casa de su hermana y fue abordada por sus agresores.

Lea también: A juicio profesor del Marymount por presunto abuso de una menor

“Te voy a hacer sentir mujer, lesbiana”, le dijo uno de los abusadores a ‘Higuis’ cuando intentaba cometer la agresión en aquel entonces.

La mujer recuerda que luego de esas palabras le bajaron el pantalón, le desgarraron los bóxer y fue cuando pensó que “no iba a salir viva”, por lo que sacó un cuchillo que tenía escondido y apuñaló a Cristian Espósito, el hombre que estaba encima de ella.

Podría leer: Declaran a Guatemala “Capital Pro Vida de Iberoamérica” y “luz” contra el aborto: ¿Por qué?

Después de su reacción, Espósito fue llevado al hospital donde falleció, posteriormente ‘Higuis’ fue arrestada y procesada por “homicidio simple”, por el que tuvo que pagar ocho meses de cárcel (hasta junio de 2017).

No obstante, Gabriela Conder, abogada de ‘Higui’ manifestó que se trató “de una legítima defensa” y que por ello, “debe ser absuelta”.

Conozca más: Buscan “resucitar” una especie de rata extinta hace 120 años

“La idea de organizarnos es porque todas sabemos que ‘Higui’ se defendió. Cuando una sale del lugar de ‘víctima’ y se defiende, el Estado te acusa. No quieren que nos defendamos“, dijo Conder.

Y enfatizó que “fue un ataque y un ataque sexual. ‘Higui’ se defendió, era su vida o la del atacante. Sin embargo, fue indagada por homicidio simple”.

Lea más: Aberrante crimen en Antioquia: Hombre alquiló una motosierra y mató a su mamá, hermana y sobrino

Asimismo, la abogada resaltó que su cliente mide 1,50 de estatura, estaba sola y un grupo de cuatro hombres la atacó.

Uno de ellos intentó violarla como forma ‘correctiva’ por su orientación sexual, mientras era golpeada por los otros tres, los cuales la agredían”, sostuvo Conder.

En video: Un bus arrolló a dos ladrones que “habían robado un celular”: Golpearon a uno de ellos

“Es muy importante la publicidad del juicio. Va a ser público. Tenemos que ser muchas y muchos allí para darle visibilidad. Las Madres de Plaza de Mayo van a apoyar a ‘Higui’. Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Epstein, entre otras”, puntualizó la abogada quien espera que absuelvan a ‘Higui’ este 15 de marzo.