Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ELN reitera disposición a reanudar diálogos de paz con Gobierno de Petro

Ad
ELN reitera disposición a reanudar diálogos de paz con Gobierno de Petro

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiteró que está dispuesta a reanudar los diálogos de paz con el próximo Gobierno de Gustavo Petro, que asumirá el próximo 7 de agosto para el periodo 2022-2026.

Así lo expresó el jefe del ELN, Eliécer Herlinto Chamorro, alias “Antonio García”, en un comunicado en el que asegura que esa guerrilla está “dispuesta a reanudar las conversaciones de paz con el nuevo Gobierno para que sus resultados traigan la paz con justicia social para toda Colombia”.

Lea también: Seis muertos y decenas de heridos en un tiroteo durante un desfile en Illinois, EE. UU.

Petro se ha mostrado abierto a negociar con el ELN durante su Gobierno y a retomar los diálogos que de Quito fueron trasladados a La Habana, donde fueron interrumpidos en 2018.

“Hemos realizado conversaciones durante cinco Gobiernos, menos con el de (Iván) Duque que se negó a cumplir lo pactado con el anterior Gobierno, y aquí seguimos en la ruta por hacer de Colombia un país más justo, más equitativo y más democrático”, asegura el jefe guerrillero.

Conozca más: Salió de un bar, vio a su expareja con otra mujer y los atropelló

El pasado 20 de junio, un día después de la elección presidencial de Petro, el Comando Central (COCE) del ELN señaló en un comunicado “su plena disposición para avanzar en un proceso de paz que dé continuidad a la Mesa de Conversaciones iniciada en Quito en febrero de 2017”.

Petro se ha mostrado a favor de retomar esas negociaciones y considera uno de los asuntos de su agenda de Gobierno, ya que piensa que si el protocolo con Cuba fue firmado debe respetarse y retomar las negociaciones de paz fallidas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News