Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Los últimos meses de Elvis Presley: ¿un cuerpo colapsado y abuso de sustancias?

Ad
Los últimos meses de Elvis Presley: ¿un cuerpo colapsado y abuso de sustancias?

El rey del rock and roll, Elvis Presley, aunque tuvo una vida de artista con mucha fama y reconocimientos mundiales, también sufrió intensamente en los últimos años de vida.

Presley, lejos de ser una estrella inalcanzable, siempre se preocupó por su familia, a quien sacó de la pobreza, y por todos con los que trabajaba diariamente

Le puede interesar: Niña de 2 años es atacada por una serpiente, pero se salva de morir mordiéndola

Su historia sobre las últimas giras antes de su muerte, reúne la decadencia física y mental que poco a poco el rey del rock and roll vivió y lo sumergió en la desesperación.

Presley, que murió a los 42 años, en 1977; sufría de artritis severa, lo que le hacía padecer de dolores crónicos intensos en la espalda y el cuello, que lo obligaban a tomar fuertes medicamentos para “dormir” las duras sensaciones que tenía en todo su cuerpo.

Según cuentan las personas cercanas al artista, Presley usaba los medicamentos, no solo para aliviar los dolores crónicos, sino también para poder continuar con una gira agotadora.

En Indiana, lugar de su último concierto, Elvis confesó sentir mucho dolor en todo el cuerpo, pero que, aun así, saldría esa noche al escenario sin importar nada más.

Le recomendamos leer: “Si me ves, llora”: las piedras que la sequía de ríos de Europa pone al descubierto

En sus últimos años de vida, el ídolo de la música era consciente del mal estado en el que se encontraba, sin embargo, la presión que ejercía el mantener a su familia para seguir sacándola de la pobreza era tan fuerte, que no podía dejar de trabajar.

Presley en su cuarta gira cumplía con dos funciones diarias, por alrededor de 30 días, lo que eran 60 funciones en total; y aún, cuando en uno de sus conciertos tuvieron que meter su cabeza en agua fría por estar casi inconsciente, su manager gritaba que lo único que importaba era que esa noche saliera a presentarse.

La muerte del ídolo

Hace 45 años, en su mansión en Memphis, Graceland, fue encontrado sin vida con la cabeza sumergida en un charco de vómito.

Aunque su padre intentó hacer maniobras de reanimación pidiéndole que no lo dejara; fue imposible traer de vuelta a Elvys Aaron Presley.

Fue declarado muerto en el Hospital Baptist Memorial; la autopsia afirma que falleció de un ataque al corazón; sin embargo, los expertos asaltaron el abuso de sustancias.

Tras su muerte, más de 80.000 personas asistieron a la procesión hacia el cementerio de Forest Hill, donde fue enterrado junto a su madre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News