La embajada de EE.UU. adelanta una serie de estrategias que contemplan la agilización del pedido de citas para expedir la visa americana de turismo, un proceso del cual la pandemia del COVID-19 dejó sus secuelas: retrasos en las reservas y demoras en el trámite incluso de más de un año.

El consulado americano ha reportado en estos últimos meses que los procesos que han realizado para acelerar este trámite estarían dandos resultados en esta época del año.

Usuarios en redes sociales han compartido su experiencia en redes sociales, donde manifiestan que lograron adelantar las citas para expedir este documento con anticipación.

Logré adelantar mi cita para renovar la visa de EE. UU. de agosto de 2024 a diciembre de 2022“, comparte uno de ellos.

¿Cómo adelantar la cita?

El usuario deberá ingresar a la página oficial del consulado y, allí, llenar la ‘Solicitud Electrónica de Visa’: (formulario DS-160). Esta petición se debe pagar.

Si el fin de la solicitud es adelantar la cita, debe ingresar a la cuenta que fue registrada con su correo electrónico en el sitio web: allí deberá hacer click en la opción ‘Reprogramar cita’ y debe indicar cuando desea reprogramarla: en pantalla aprecerán las fechas que están disponibles y las que no.

También existe la posibilidad de solicitar una cita urgente: el usuario deberá llenar con sus datos el ‘Formulario de Solicitud Urgente’ o al ‘Sistema de Información de Citas para los EE.UU.’ para pedir ayuda.