Publicidad
Cargando...
Mundo

Embajador de Guaidó confía en que Colombia vacune a migrantes venezolanos

Publicidad
Venezolanos en Colombia

El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, manifestó que confía en que el presidente Iván Duque hará “todos los esfuerzos” para que los migrantes venezolanos tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus.

Sobre el tema de las vacunas del CIVID-19 estamos absolutamente seguros que el Gobierno de Colombia, como siempre, hará todos los esfuerzos para que tanto colombianos como la población migrante tenga acceso a la misma“, escribió Guanipa en Twitter.

Duque fue blanco críticas tras declarar que los migrantes venezolanos que no estén regularizados en el país o no tengan doble nacionalidad no podrán acceder a las vacunas contra la COVID-19.

Además, explicó que de aprobarse la vacunación para quienes no tienen regularizada su situación migratoria en Colombia, “tendríamos un llamado a la estampida, a que todo el mundo cruce la frontera, a pedir que lo vacunen“.

Guanipa recordó que el Gobierno Duque “ha tenido siempre la mano extendida para apoyar a los más de 1,7 millones de venezolanos que han tenido que salir huyendo de la emergencia humanitaria” y se han establecido en Colombia.

Sus políticas de integración, salud y educación han sido pioneras en la región“, dijo.

El embajador de Guaidó subrayó que la comunidad internacional debe dar más ayuda financiera a Colombia para que pueda hacer frente a las múltiples necesidades de los migrantes venezolanos.

Colombia al 31 de octubre tenía 1.717.352 ciudadanos del vecino país, de los cuales un 55 % está en situación de irregularidad, según datos de Migración Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News