Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Biden ordena embargo sobre importación estadounidense de petróleo y gas ruso

Ad
Biden ordena embargo sobre importación estadounidense de petróleo y gas ruso

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes la prohibición de las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia, en una nueva medida de presión a Moscú por la invasión a Ucrania, según confirmaron varios medios estadounidenses.

La Casa Blanca ha enviado una actualización de la agenda presidencial en la que incluye una intervención a las 10.45 hora local (15.45 GMT) sobre Rusia.

“El presidente anunciará medidas para continuar hacer responsable a Rusia de su guerra injustificada y sin justificación en Ucrania”, indicó la oficina presidencial, antes de que Biden lanzara la orden.

Horas después, se conoció que el embargo a petróleo y gas ruso se decidió “en estrecha coordinación” con aliados.

“Hoy estamos anunciando que Estados Unidos apunta a las arterias de la economía rusa. Estamos vetando todas las importaciones de petróleo ruso, gas y energía (carbón); “Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptado en los puertos de Estados Unidos, y que el pueblo americano lanzo otro poderoso golpe a la máquina de guerra de Putin”; “Esta es una medida que tiene gran apoyo bipartidista, en el Congreso y creo que en el país.”, fue la declaración completa de Joe Biden.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News