Publicidad
Nacional

Traen a 56 colombianos represados en Emiratos Árabes en vuelo de donación de insumos médicos

Publicidad
Traen a 56 colombianos represados en Emiratos Árabes en vuelo de donación de insumos médicos

Un grupo de 56 ciudadanos colombianos que se encontraban represados en Emiratos Árabes, podrán regresar al país gracias a la gestión del Gobierno nacional y al apoyo brindado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Estos ciudadanos, que se encuentra en buen estado de salud y a quienes se les realizaron pruebas de Covid-19 con ‘resultado negativo’, arribarán a la capital del país en el mismo vuelo en el que el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) envió una donación de 13 toneladas de insumos médicos para la detección y atención del Covid-19 a Colombia.

Una vez en el país, el grupo de colombianos será valorado, nuevamente por las autoridades de salud, para luego ser trasladado a una serie de ubicaciones previamente reportadas al Gobierno, en un procedimiento que contará con la participación de Migración Colombia, la Policía Nacional y las autoridades de salud.

Los 56 connacionales, que se encuentran libres de coronavirus, ya fueron notificados del procedimiento, así como de los lugares de aislamiento aprobados y de las implicaciones penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena.

El Gobierno nacional continuará desarrollando gestiones tendientes a apoyar a los colombianos que se encuentran en el exterior.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News