Publicidad
Mundo

Empezaron a recorrer el mundo en bicicleta y terminaron asesinados por ISIS

Publicidad
Empezaron a recorrer el mundo en bicicleta y terminaron asesinados por ISIS
Crédito: http://www.simplycycling.org/

Entusiasmados con cumplir un sueño, Jay Austin y Lauren Geoghegan decidieron renunciar a sus trabajos para emprender una travesía por el mundo a bordo de su bicicleta. Para ello, anunciaron su desvinculación de las empresas donde laboraban dos semanas antes de emprender rumbo y enviaron su ‘caballito de acero’ hasta África, el punto de partida de su aventura.

Julio de 2017, el día que comenzaron a pedalear

Una vez instalados en continente africano, la pareja estadounidense empezó a documentar su recorrido por los distintos país que se encontraron en el camino e hicieron gala de la amabilidad y la bondad que encontraban en las distintas culturas. Por ejemplo, en el día 342 de su viaje, una familia con instrumentos de cuerdas cruzó frente a la tienda de campaña que instalaron en una pradera y los invitaron a un concierto al aire libre.

El sueño se convirtió en pesadilla

Parecía que eso que habían soñado al abandonar su cotidianidad se estaba haciendo realidad, hasta que llegó el fatídico 29 de julio de 2018. Jay y Lauren hacían parte de una formación de ‘bicis’ que rodaban por Tayikistán cuando fueron sorprendidos por un auto de yihadistas que, luego de sobrepasarlos en al carretera, dio un giro y los arrolló hasta causarles la muerte.

Dos días después, el Estado Islámico divulgó un video donde aparecen cinco hombres que la agrupación identificó como los atacantes. En la filmación aparecen sentados ante la bandera del ISIS y prometen asesinar a los “incrédulos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News