Publicidad
Mundo

En EE.UU. recomiendan no invitar a no vacunados para estas vacaciones

Publicidad
No vacunados EEUU
Foto: Anna Moneymaker/Getty Images

La recomendación la hizo el Doctor Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien sugirió a las personas no invitar a sus vacaciones a familiares no vacunados debido a la rápida propagación de la variante Ómicron en Estados Unidos.

El consejo de Fauci llega cuando esta variante se convierte rápidamente en la más común en ese país, ya que representa el 73% de los casos confirmados recientemente según las últimas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Adicionalmente, Fauci dijo que la variante Ómicron “lo encontrará” si todavía no se han querido vacunar. Actualmente, Estados Unidos registra más del 70% de la población mayor de 12 años completamente vacunada, según muestran los datos de los CDC, pero tan solo el 30,4% de las personas que tienen su esquema completo han recibido sus vacunas de refuerzo.

Finalmente, invitó a que las personas que no han querido recibir la primera dosis lo hagan “Es lo mejor para ti y tu familia, pero también para tu responsabilidad social el no permitirte ser un vehículo de contagio a otra persona que podría ser muy vulnerable“, afirmó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News