La aplicación que tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo dejará de funcionar en diferentes dispositivos iOS y Android el próximo año, según informó la compañía.

La razón de esto es que la aplicación no dará más servicios de mantenimiento a versiones viejas de dispositivos de diferentes sistemas operativos y con el objetivo de mantenerse al día con los adelantos tecnológicos más recientes.

“con regularidad dejamos de admitir sistemas operativos desactualizados para dedicar nuestros recursos a brindar compatibilidad con los más recientes” afirmó WhatsApp en su página web oficial.

Entres los dispositivos se encuentran:

  • Teléfonos móviles con sistema operativo anterior a Android OS 4.1.
  • Celulares con versiones anteriores al sistema operativo iOS 10.
  • Teléfonos con versiones anteriores a KaiOS 2.5.0 (sistema operativo para móviles basado en Linux), incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Los celulares que ya no podrán seguir usando la aplicación recibirán una notificación recordándole al propietario que debe actualizar el dispositivo. Recientemente, La aplicación desarrolló una función multidispositivo que permite tener la cuenta conectada en cuatro dispositivos.