En la Costa Pacífica del Cauca fue asesinado el líder número 75 en ese departamento en lo corrido del 2020. Las autoridades intentan esclarecer los móviles del asesinato y posterior incineración de cuatro viviendas.

En la vereda Santa Cruz, Consejo Comunitario de El Playón, zona rural de López de Micay, fue asesinado el líder social Alberto Riascos junto a la joven Rocío Mantilla.

“Esperamos que se aclaren los hechos de lo sucedido sin detenernos que todo esto sucedió en territorio de uno de los consejos comunitarios del municipio de López de Micay”, indicó Luis Cornelio Angulo, secretario Gobierno del Cauca.

En la acción cuatro viviendas fueron incineradas y la Fuerza Pública intenta establecer la conexión entre los dos hechos para buscar a los responsables. En Cauca han sido asesinados 75 líderes sociales en lo corrido del año 2020.

Este nuevo hecho de sangre se presenta al tiempo que las autoridades lograron la captura de cuatro personas armadas con fusiles y granadas a quienes señalan de planear un ataque contra la Caravana humanitaria que el fin de semana visitó el corregimiento de El Plateado, zona rural de Argelia.