Parece ser una situación que no tiene una solución inmediata, pues aerolíneas como Air-Canada, Lufthansa, KLM, Delta Air Lines, aeropuertos y demás empresas empiezan a ver el caos ocasionado tras su “despertar” después de la pandemia.

Según información de CNN, los viajeros en diferentes aeropuertos en Europa y América del Norte, han perdido sus vuelos, y el panorama de ver “campamentos” en los aeropuertos se ha vuelto más frecuente por las constantes confusiones al momento de pedir a los viajeros que lleguen con mucho o poco tiempo de antelación a su vuelo.

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Pero todo este caos que seguirá presentándose incluso en los meses de más alta demanda de viajes y es por una sencilla razón, la falta de personal.

En entrevista con CNN, el director de la empresa de investigación de mercados y asesoramiento Atmosphere Research afirmó que los aeropuertos deberí

an haber sabido que habría una fuerte demanda para viajar de nuevo.

Y que lo más probable es que no hicieron un buen análisis de sus datos o los interpretaron mal, “nada de esto debería haber sido una sorpresa para las aerolíneas”, afirmó.

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También se resalta que en todos los casos, en medio de los picos más altos de la pandemia, se despidió mucho personal calificado y con basta experiencia, a esto también se suman las salidas voluntarias de varios integrantes de las aerolíneas.

Sin embargo, lo preocupante no es como tal el flujo de despidos o salidas voluntarias que se presentaron, sino que lo complejo es el reingreso de varias personas clave del sistema de aviación.

En aeropuertos y aerolíneas, hay todo un proceso para conseguir el “pase de seguridad” para trabajar en un avión o en el mismo aeropuerto, y por eso se hace tan difícil el reintegro de todas las personas que en algún momento trabajaron en el tema.

Por el momento, la estrategia de las aerolíneas es cancelar vuelos y sobre todo en esta temporada alta de julio y agosto, donde se incrementa el flujo de viajes diferentes destinos del país.