Publicidad
Mundo

En un ataque, pandilla haitiana quema vivos a dos periodistas

Publicidad
En un ataque, pandilla haitiana quema vivos a dos periodistas

Al medio día de este jueves, dos periodistas fueron asesinados por una pandilla haitiana conocida como Ti Makak, según informó una fuente de las Fuerzas de Seguridad de Haití a CNN.

De acuerdo con información preliminar, los corresponsales fueron quemados vivos en un ataque, sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo y los detalles del doble homicidio. Asimismo, la fuente consultada aseguró que un tercer periodista logró escapar del lugar.

Mire más: ‘El riesgo de conflicto es real’: OTAN sobre posible invasión militar de Rusia a Ucrania

El fatídico hecho ocurrió al medio día de este jueves en la zona llamada Laboule 12, uno de los barrios más ricos de Puerto Príncipe, conocido como Petion-Ville.

Radio Écoute FM se pronunció a través de un comunicado donde confirmó que John Wesley Amady, uno de sus periodistas fue “brutalmente tiroteado y luego quemado vivo” cuando se encontraba en Haití.

Conozca más: La historia de la joven que murió por un paro cardiaco 2 horas después de dar luz a su hijo

“Acabamos de enterarnos, con gran asombro y tristeza, de la trágica muerte de uno de nuestros reporteros de campo en Haití”, se lee en la misiva enviada a CNN.

El incidente sucedió cuando los corresponsales informaban sobre el clima de seguridad en la zona. “Condenamos con el máximo rigor este acto criminal y bárbaro, que constituye un ataque grave al derecho a la vida en general, y al de los periodistas en particular a ejercer su profesión libremente”, dice el comunicado.

Lea también: El presidente de Kazajistán ordena “disparar a matar” contra manifestantes

“Ante un clima de inseguridad, delincuencia e impunidad crecientes, pedimos a las autoridades implicadas que asuman sus responsabilidades para crear condiciones de seguridad favorables para todos“, continúa la misiva.

De esta manera, Radio Écoute FM suspendió por el momento sus operaciones en Haití “en señal de solidaridad con la familia de la víctima, a la que damos nuestro más sentido pésame”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News