Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Encuentran el cuerpo de una joven que tras ser obligada a cavar su tumba le dispararon

Ad
Encuentran el cuerpo de una joven que tras ser obligada a cavar su tumba le dispararon

La Policía brasileña encontró el cuerpo de una joven que estuvo desaparecida durante 18 días y fue enterrada en una playa de Santa Catarina.

De acuerdo con las autoridades, este jueves la Policía capturó a tres personas: una mujer y dos hombres señalados de la desaparición de Amanda Albach de 21 años de edad. Uno de los aprehendidos reveló que el cuerpo de la joven había sido enterrado en la playa de Irapirubá Norte de Laguna, en el estado de Santa Catarina.

Lea también: MOE reportó baja afluencia en las urnas en elección de consejos de juventud

Albach fue vista por última vez el pasado 14 de noviembre cuando asistió a una fiesta en la ciudad de Florianópolis. Según el jefe policial Bruno Fernandes, de la División de Investigación Criminal, la joven vivía en Fazenda Rio Grande, y llegó a Santa Catarina para celebrar el cumpleaños de una amiga.

Fue este vínculo el que trajo a la víctima a esta casa en Santa Catarina. Vino a celebrar el cumpleaños de esta persona”, explicó Fernandes.

Vea más: Dimayor citó a un comité disciplinario tras el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena

La familia de Albach confirmó que la joven había viajado con un par de amigos para pasar las vacaciones del 15 de noviembre en el municipio de Imbituba, sin embargo, sus allegados aseguraron haberla visto por última vez durante la celebración.

Estos amigos suyos dijeron que se fueron de la fiesta y no la han visto más“, dijo el abogado de la familia Michael Pinheiro. De esta manera, la Policía encontró “incongruencias en las declaraciones“, lo que generó sospechas en la desaparición de la joven.

Conozca más: Quemaron su casa cuando intentaban deshacerse de una invasión de serpientes

Así pues, el abogado Pinheiro resaltó que el último contacto que tuvo la familia con la joven fue la noche del 15 de noviembre. 

“Envió un mensaje a sus padres, alrededor de las 20:40 diciendo que regresaría a Fazenda Rio Grande al amanecer. Desde entonces, no ha habido más noticias de ella. El celular está apagado y Amanda nunca ha accedido a WhatsApp de nuevo“, resaltó Pinheiro.

Podría leer: Sentencian a un hombre por estrangular a su esposa que pidió el divorcio al día siguiente de la boda

No obstante, los familiares de la joven manifestaron que la voz de Albach era “extraña” y que se escuchaba viento en el fondo del audio.

Ese testimonio coincidió con la declaración de uno de los capturados, ya que, según su confesión, Albach fue obligada a cavar su tumba, luego la joven envió ese audio y finalmente, le dispararon dos veces.

Conozca más: “Santa, trae munición por favor”: congresista de EE.UU. desata polémica por foto navideña

A pesar de que sigue abierta la investigación, las autoridades manejan una primera hipótesis en donde señalan que Amanda Albach habría descubierto que uno o de los investigados estaría “involucrado en el tráfico de drogas”.

“Uno de los investigados se sintió incómodo porque se dio cuenta de que Amanda le habría dicho a terceros que él estaría involucrado en el tráfico de drogas. Incluso habría tomado una foto de un arma que tenía en casa y se la habría enviado a estas personas. No le gustó esta situación y por eso decidió quitarle la vida”, resaltó Fernandes, agregando que el presunto autor del delito temía ser denunciado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News