El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el COVID-19 sigue “fuera de control” y envió un emotivo mensaje al mundo entre lágrimas.

En medio de una conferencia, Ghebreyesus aseguró que “no podemos enfrentar este pandemia como un mundo dividido”.

«La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, la amenaza es la falta de liderazgo y solidaridad a los niveles global y nacional«, dijo el director de la OMS desde Ginebra, Suiza.

Allí, advirtió que la pandemia está “fuera de control” y entre lágrimas, llamó a la unidad mundial.

Esta es una tragedia que… de hecho… está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido. (…) ¿Por qué es tan difícil para los humanos unirse, luchar contra el enemigo?«, dijo.

Añadió, además, que: «eso está matando gente indiscriminadamente. ¿No podemos ser capaces de identificar al enemigo común? ¿No podemos entender que las divisiones o las separaciones entre nosotros son realmente ventajosas para el virus?«.

Publicidad

Y señaló que: “la única manera de vencerlo es estar juntos”.

Es la primera vez desde que inició la pandemia del COVID-19, que el director de la OMS se ve en público notablemente afectado.

Vea el emotivo momento a partir del minuto 20′ en el video relacionado en la parte superior.