Publicidad
Mundo

Entrenador que alentó una violación grupal será técnico de un equipo femenino

Publicidad
Entrenador que alentó una violación grupal será técnico de un equipo femenino

Toda una polémica se ha creado luego de que un prestigioso club deportivo anunciara que un hombre acusado de alentar una violación grupal será el nuevo técnico de su equipo femenino.

El Rayo Vallecano, de España, anunció la contratación de Carlos Santiso como nuevo entrador de su división femenina.  La decisión no ha caído bien por las expresiones machistas del nuevo técnico en las que alentaba una violación grupal.

Las declaraciones se dieron hace 4 años en un grupo de WhatsApp y se puede escuchar la voz del entrenador invitando a su cuerpo técnico.

“Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina. Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales”

Desde el anuncio de la contratación de Santiso, 28 de enero, hinchas, plataformas y colectivos han estallado en críticas al equipo y al entrenador.

Los comentarios en redes sostienen que “en su día nos opusimos al fichaje de un nazi, hoy lo hacemos ante el de un machista degenerado. Ni las ideas de uno ni los actos del otro representan en nada los valores de la Franja, por lo que esperamos que sea destituido y no ensucie más el nombre de nuestro Club”.

Por su parte, el técnico sostuvo que el comentario fue “una broma machista” y aseguró que quiere “pedir perdón y dejar públicamente constancia de mi profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista imperdonable”.

En un comunicado oficial, Santiso continuó diciendo que “a veces uno hace comentarios sin mala intención y sin darse cuenta de la gravedad de los mismos, pero cuando los escucha dice ‘esto es impresentable’”.

Uno de los sindicatos de jugadoras, FUTPRO,  afirmó  “está trabajando ya en medidas efectivas que impidan” que el equipo contrate a este entrenador. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News