Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Es prematuro considerar el COVID-19 como una enfermedad endémica: OMS

Ad
Es prematuro considerar el COVID-19 como una enfermedad endémica: OMS

La OMS consideró este martes que el virus del COVID-19 no puede ser considerado como una enfermedad endémica.

Según el ente mundial de salud, la incertidumbre que aún hay en medio del coronavirus, la alta transmisibilidad de Ómicron y la carga hospitalaria que deriva de esta, son las razones que descartan esta hipótesis.

‘Hay que ser muy precavidos con las predicciones sobre el futuro’, dijo en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

El médico belga también insistió en que hoy es necesario proteger a las poblaciones vulnerables y al personal sanitario, así como reducir las aglomeraciones en escuelas, empresas y salvaguardar la economía.

Conozca más: Bebés nacidos durante la pandemia muestran menor nivel de desarrollo

Kluge instó en la importancia de mantener abiertas los colegios para el bienestar mental, social y educacional de los niños, y que ‘debería ser el último lugar en cerrarse y el primero en reabrir’.

Más de 7 millones de nuevos casos han sido reportados en la región (53 países de Europa y Asia Central) en los últimos siete días del año.

La tasa duplicó la última reportada hace 2 semanas, según cifras de la OMS. No obstante, los índices de mortalidad se mantienen estables.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News