México vive un verdadero escándalo por el asesinato de dos mujeres lesbianas en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua.

Por cuenta del doble crimen, la Secretaría de Gobernación de México (Segob) pidió una completa investigación para dar con los responsables.

Los cuerpos desmembrados de las dos mujeres identificadas como Noemí Medina y Julissa Ramírez, de 25 y 30 años, respectivamente, fueron encontrados en una carretera en Ciudad Juárez.

Te puede interesar: Las siete formas en que el COVID-19 afecta al cerebro, según un médico

Posteriormente las autoridades informaron que se trataba de una pareja de mujeres residentes en El Paso, Texas y que eran madres de dos hijos.

Hasta el momento no hay más información sobre el caso, pero la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que el crimen “no quedará impune“.

Entre tanto, la Segob, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), pidieron a las autoridades estatales y locales de Chihuahua que “investiguen y sancionen” los asesinatos.

Mira también: La polémica propuesta de Macron sobre el aborto en la Carta UE de Derechos Fundamentales

Y que refuercen las políticas públicas para combatir la lesbofobia y otras fobias que enfrentan las personas de la diversidad sexual“, expuso la institución en un comunicado.

La Segob también urgió a que se aplique el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que involucren orientación sexual o identidad de género.

En video: Imágenes sensibles: hombre cruzó vía sin mirar para ambos lados tras discusión y fue atropellado

La población de la diversidad sexual es cuestionada incluso en su existencia desde el discurso de la heteronormatividad cuando tienen el derecho a una vida libre de violencia en la que ejerzan todos sus derechos, además de vivir sin miedo ni temor al rechazo y las agresiones que lamentablemente escalan hasta el crimen de odio“, indicó la institución.

Según la organización Letra Ese, cada mes se registran en México seis asesinatos de odio contra personas LGBT.