España mantuvo este miércoles el repunte de casos y muertes por la pandemia de coronavirus, con 757 muertes en las últimas 24 horas, mientras que el total de contagios alcanza ya los 146.690.

Se trata del segundo día consecutivo del incremento de fallecimientos, tras los 743 notificados ayer martes, mientras que los nuevos casos diarios son 6.180, con un incremento diario del 4,4 por ciento, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, la cifra de pacientes curados aumentó un 11,1 por ciento, hasta un total de 48.021, lo que supone un 32,7 por ciento del total de casos registrados en el país.

Además, hoy no se publicaron los datos de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) a la espera de que las regiones envíen sus cifras al Ministerio.

A pesar de los dos días de ligero repunte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recalcó hoy que «estamos en fase de ralentización» gracias a que las medidas de confinamiento de la población están teniendo un «efecto directo» en la movilidad y en la transmisión del virus.

España sigue siendo el segundo país del mundo en número de contagios, solo por detrás de Estados Unidos.