Publicidad
Mundo

España confía en reiniciar el turismo internacional a finales de junio

Publicidad
Excandidato presidencial denunció que pasajeros viajaban de pie en un avión
Foto de referencia

El ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos afirmó que confía que la actividad turística en este país se pueda reiniciar a finales de junio.

Dijo que los extranjeros podrán entrar en el país cuando los españoles también puedan moverse libremente.

“A partir de finales de junio podremos ya iniciar la actividad turística, si mantenemos bien la desescalada”, subrayó Ábalos y destacó la necesidad de hacer de España un país atractivo desde el punto de vista sanitario.

Desde el pasado viernes, los viajeros procedentes de otros países deben someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días tras su llegada a España.

“No podíamos permitir que hubiera circulación de extranjeros mientras a la población española se la tiene confinada”, dijo Ábalos en la televisión pública española (TVE).

Por ahora la movilidad sigue con limitaciones y los hoteles tienen prohibido el uso de zonas comunes y hay restricciones en el uso de bares y restaurantes.

El turismo fue, por todo ello, uno de los sectores más afectados, lo que impacta directamente en la economía española.

España fue en 2019 el segundo país con más turistas procedentes del exterior, con 83,7 millones, y el sector aportaba antes de la crisis sanitaria el 12,3 por ciento al PIB.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News