Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Estado de emergencia y despliegue del Ejército por 18 mil personas atrapadas por inundaciones en Canadá

Ad
Estado de emergencia y despliegue del Ejército por 18 mil personas atrapadas por inundaciones en Canadá

Se declara el estado de emergencia y se despliega el Ejército en el oeste de Canadá debido a las inundaciones por las lluvias torrenciales. La Fuerza Aérea va a ayudar a evacuar a miles de personas que han quedado atrapadas en la provincia de Columbia Británica.

Vancouver, la tercera mayor ciudad de Canadá donde viven unos 2,6 millones de personas, ha quedado aislada por las lluvias y el deslizamiento de tierras con las autopistas bloqueadas.

Los cuerpos de rescate están aún tratando de llegar a 18,000 personas que están atrapadas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra destruyeron carreteras, casas y puentes en lo que podría ser el desastre natural más costoso en la historia de Canadá.

Le puede interesar: Gobierno de Daniel Ortega ha cometido crímenes de lesa humanidad, según informe avalado por CIDH

Así detallaba la situación, John Horgan, el primer ministro de la provincia de Columbia Británica.

“Miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares bajo órdenes de evacuación, y muchas otras se quedaron varadas entre los cierres de las carreteras y los desprendimientos de tierra. Ayer, la Real Policía Montada de Canadá confirmó que los corrimientos de tierra se han cobrado al menos una vida. Es una noticia devastadora para una familia. Pero, lamentablemente, tememos que haya más víctimas mortales en los próximos días”.

Horgan detalló que la magnitud de estas inundaciones es un acontecimiento que ocurre una vez cada 500 años y advirtió que con el cambio climático este tipo de fenómenos extremos se volverán cada vez más frecuentes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News