Publicidad
Cargando...
Mundo

Estados Unidos acusa a China de ciberespionaje

Estados Unidos inició un juicio contra algunos miembros del Ejército chino por presunta piratería informática y espionaje económico.

Publicidad
Estados Unidos acusa a China de ciberespionaje

Barack Obama El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que este país inició el primer juicio contra cinco miembros del ejército chino a los que acusa de robar secretos comerciales estadounidenses, lo que significa un aumento de tensión en la relación bilateral.

“Este asunto de presunto espionaje económico perpetrado por miembros del ejército chino representa la primera persecución contra un actor estatal por este tipo de espionaje”, afirmó el fiscal general Erick Holder.

De acuerdo con la acusación formal, los hackers espiaron a empresas estadounidenses dedicadas a la energía nuclear, metales y energía solar. Algunas de las empresas afectadas son Westinghouse, US Steel, Allegheny Technologies, Alcoa, y las filiales de SolarWorld.

El Fiscal General afirmó que en 2010 “mientras Westinghouse negociaba con una empresa pública china la construcción de varios reactores nucleares, estos ‘hackers’ robaron planos de los componentes de esos reactores”.

Por su parte, China ha respondido que la actitud de Washington es hipócrita, debido a que, según ellos, EE.UU. realiza un masivo espionaje a nivel mundial, como revelaron los informes del excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News