Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Estados Unidos certifica a Colombia en lucha antidrogas

Ad

En las últimas horas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por medio de un memorando de Gobierno se refirió a la lucha de su homólogo Iván Duque en la lucha antidrogas.

“El presidente Iván Duque ha logrado avances tempranos en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor, y en liderar esfuerzos para reiniciar un programa de erradicación aérea liderado por Colombia”, dice el documento.

De igual manera, añade que “este progreso debe continuar y expandirse, y mi administración trabajará con nuestros socios colombianos para alcanzar nuestra meta conjunta de 5 años para reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína a la mitad para fines de 2023″.

Este comunicado se da tras cumplirse un año de Gobierno del presidente Iván Duque.

Asimismo, por medio de este comunicado se hace referencia a la crisis que vive actualmente Venezuela.

“También continuaremos coordinando estrechamente con Colombia y otros socios con ideas afines en nuestro hemisferio para restaurar la democracia en Venezuela. Con el fin de la dictadura de Maduro plagada de elementos criminales, Estados Unidos tendrá una oportunidad mucho mejor de trabajar con Venezuela para detener el flujo de drogas que salen de América del Sur”.

En esta declaración el mandatario estadounidense incluye a Colombia en una lista de 22 países en los que se concentra la producción o se presenta mayor tránsito de drogas: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México , Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

También advierte a México porque, en su opinión, necesita hacer más para detener el flujo de drogas a EE. UU. a través de la frontera sur.

“Necesitamos que el Gobierno de México intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de la amapola, las incautaciones, los procesos judiciales y la confiscación de bienes”, dijo Trump.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News